¿Sequedad o talones agrietados?
Para gozar de una buena salud podal es fundamental tener unos pies cuidados que nos protejan frente a microorganismos externos. Por ello, es importante mantenerlos hidratados para que no pierdan su elasticidad y así evitar afecciones como los talones agrietados o secos.
¿Qué son los talones agrietados?
Son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y dura que se empieza a agrietar debido a la falta de hidratación.
La mejor prevención: una buena higiene
Unos buenos hábitos de higiene son un gran aliado para mantener tus pies cuidados:
- Es recomendable que los baños no excedan de 10 minutos y evitar el agua muy caliente, ya que favorece la eliminación de la hidratación natural de la piel.
- La sal y el cloro resecan muchísimo la piel por lo que es muy importante ducharse después de cada baño en la playa o la piscina para eliminar restos.
- Por último, utiliza jabones y cremas con principios activos naturales en el cuidado diario como el jabón especial para pies COOL WALKING de ifoot. Hay que evitar componentes que causen irritación como colorantes, químicos o perfumes.
Consejos para prevenir talones agrietados
- Calzado adecuado para evitar que el talón sufra lesiones cutáneas. En ifoot tenemos una línea de calzado que se adapta a cada necesidad como zapatos terapéuticos, sanitarios, especiales para pie de diabético, infantiles y postquirúrgicos.
- Si las molestias persisten acudir a un podólogo para que deslamine bien el talón y quite la hiperqueratosis (la piel que excede en el pie). Una vez que ya queda el pie limpio, se fresa y se lima para dar paso al tratamiento que el especialista determine. Una opción sería aplicar un tratamiento con la crema reparadora de fisuras y grietas ENOVA, con ácido hipérico que está indicada para casos de sequedad extrema.