Pies como el hielo: causas y consejos
Con la llegada del frío y la bajada de temperaturas es muy frecuente que nos encontremos con problemas como tener siempre los pies fríos y que te hagas las siguientes preguntas: ¿Por qué tengo el pie frío? ¿Cuáles son las causas y qué solución puede haber? ¿Te sudan los pies y continúan fríos? Todas las respuestas, aquí.
Causas más comunes
- Problemas de circulación sanguínea
Una de las funciones principales que tiene la sangre en los pies es mantenerlos calientes. Si la sangre llega de una forma adecuada a toda la planta del pie y a los dedos se produce una regulación de la temperatura por lo que aumenta cuando es necesario.
- Poca movilidad
Permanecer mucho tiempo sin mover los pies disminuye la activación muscular y provoca una menor circulación sanguínea que disminuye el calor en nuestros pies.
- Problemas neurológicos
Otra causa cuando se enfrían nuestros pies en exceso puede estar ligada a un problema neurológico, por lo que tus pies no son capaces de enviar la orden de que aumenten su temperatura para evitar que estén fríos.
- Calzado y calcetines inadecuados
Debemos ajustar nuestros calcetines y calzado a la época del año, por lo que necesitamos que estas prendas se adapten a temperaturas más bajas. En el caso del calzado de ifoot tenemos zapatos aislantes, flexibles y con suela de goma para adaptarse a cualquier superficie (hielo, nieve, lluvia…); mientras los calcetines tienen que ser de materiales orgánicos, como las lanas y los algodones, que dan confort al pie y lo aíslan del medio y tener el espesor y el grosor óptimo, ya que, si llevamos los pies muy apretados dentro del zapato, la sangre no fluye bien y tendremos los pies fríos.
- Sudoración
Esta sudoración puede ser consecuencia de una mala circulación sanguínea. Si los pies sudan lo se que se provoca es más frío en la piel y agrava la sensación de frío.
Otro de los motivos de la sudoración en los pies es la mala higiene. Si los pies no se cuidan adecuadamente, pueden acumular bacterias y hongos, lo que puede provocar sudoración excesiva y mal olor. Por eso te recomendamos que pruebes los productos de la línea antitranspirante de ifoot.
¿Qué debo hacer para combatir el frío en los pies?
- Masajes
Realiza masajes en sentido ascendente, es decir, intentando hacer fluir la sangre hacia los pies. Los masajes ayudarán a activar la circulación.
- Deja el tabaco
En caso de ser una persona fumadora es mejor que lo dejes, ya que se trata de una sustancia vasoconstrictora, es decir, que estrecha los vasos sanguíneos y la circulación de la sangre se torna lenta o se bloquea.
- Toma baños de agua fría y caliente
De esta manera activaremos la circulación sanguínea al estimular nuestro cuerpo regulando su temperatura.
- Actívate
No dejes tus pies quietos, activa su musculatura para que aumente la circulación sanguínea, y por lo tanto, el calor.
Si estos consejos no mejoran este problema la mejor opción es que te comuniques con tu médico o podólogo, ya que ellos serán los encargados de estudiar tu caso y ofrecerte los mejores cuidados.