¿Manchas en los pies después de las Navidades?
El frío y los excesos en la ingesta de comida y bebidas alcohólicas propios de las Navidades pueden afectar a la salud de los pies, una estructura anatómica del cuerpo “olvidada y descuidada por muchas personas y compuesta por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos, numerosos vasos sanguíneos y nervios y más de 100 tendones que permiten realizar sus seis movimientos fundamentales.
En cuanto al abuso de alcohol, las afecciones más comunes son la hinchazón de los pies por la retención de líquidos, la debilidad muscular que afecta a las fibras nerviosas o las manchas rojizas en los pies, entre otras, que denotan que el hígado puede haberse visto afectado al no eliminar bien las toxinas, no absorber los nutrientes y no metabolizar las grasas.
Por otro lado, el caso de personas con un ácido úrico elevado, el consumo de carnes rojas, mariscos y dulces puede predisponerlas a padecer ataques de gota, una forma de artritis que provoca un dolor agudo, con mayor incidencia en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie.
Además, no proteger adecuadamente los pies del frío puede causar dermatitis, eccemas o dolorosos sabañones. Por eso, desde Ifoot te recomendamos utilizar Amiloa, una crema protectora para el cuidado de las zonas de la piel sensibles al frío y a la humedad.