Consejos para utilizar zapatos de tacón estas navidades
En un abrir y cerrar de ojos, ya llega la Navidad un año más con sus comidas de empresa, cenas familiares y eventos de todo tipo. Ocasiones en las que la mayoría de mujeres optan por calzarse zapatos de tacón debido a la creencia de que los tacones altos se asocian a la elegancia. Como todo en la vida, la clave del uso de este tipo de calzado es la moderación.
Hay que tener en cuenta que los tacones incrementan el peso sobre la parte delantera del pie, hecho que modifica la postura normal. Calzado como los llamados “tacones de aguja” provocan inestabilidad y pueden acabar afectando incluso a la columna vertebral. Si sumamos a este tipo de calzado una horma estrecha y un uso continuado, estamos ante una combinación muy peligrosa que incluso puede llegar a modificar la estructura del pie, provocar la aparición de afecciones como inflamaciones, dedos de garra o los tan temidos juanetes. Por eso es importante elegir un buen calzado [consulta los modelos de ifoot] y seguir estos consejos:
- Opta por un calzado bonito pero que sobre todo sea cómodo.
- Debe ajustarse a tu pie.
- No estrenes zapatos nuevos.
- Usa plantillas si es necesario para amortiguar la pisada.
Si estos días utilizamos un zapato con un poco más de tacón no va a pasar nada pero siempre evitando que sea durante mucho tiempo, intentar no cargar todo el peso en el pie, sentándose o apoyándose de vez en cuando. Además, después de utilizarlos es importante realizar ejercicios y masajes de relajación del pie para descomprimir la fascia plantar y aliviar la presión.
Feliz Navidad con ifoot.