Cómo elegir tu calzado en otoño
Con el cambio de tiempo una de las preguntas que más nos hacemos es: cómo elegir el calzado de entretiempo. Las variaciones climáticas, la vuelta al trabajo y pasar muchas horas fuera de casa hacen que tengamos que prestar especial atención a la salud de nuestros pies.
Todos estos cambios afectan de manera proporcional a los pies y la pisada, por ello, desde ifoot te contamos los 5 aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor zapato que se ajuste a esta nueva estación: el otoño.
- Comodidad: El calzado debe ajustarse bien al pie para evitar rozaduras, pero también tiene que ser flexible para poder llevarlo durante todo el día.
- Transpirabilidad: Elegir zapatos con materiales transpirables que permitan el paso del aire y mantengan los pies frescos y secos.
- Versatilidad: El clima y las actividades que realizamos influyen más que nunca en nuestra elección. Sobre todo en otoño, donde podemos tener días de calor y otros en cambio en los que llueva o refresque.
- Protección: Si hay posibilidad de lluvia o humedad, elige opciones resistentes al agua y con suelas antideslizantes.
- Sujeción: El zapato perfecto es aquel que recoge el pie y le da sujeción a la hora de dar el paso.
Puedes consultar una gran variedad de calzados de entretiempo en ifoot.es. En caso de tener dudas visita a tu podólogo, ya que la oferta de modelos y marcas en el mundo del calzado es muy elevada y está en constante renovación. El podólogo será tu mayor aliado en caso de tener alguna patología y te recomendará las mejores opciones.